Estados Unidos: mujer se enojó con los hijos de su vecina y la asesinó de un tiro; la víctima era afroamericana y tenía 35 años

Las autoridades indicaron que la ahora detenida se había enojado con los hijos de la víctima que estaban jugando en un campo junto a su casa.

Una mujer blanca fue arrestada el martes en el Estado de Florida, sureste de Estados Unidos, cuatro días después de disparar a través de su puerta y matar a una mujer negra en una disputa vecinal, informó el miércoles la Policía.

Susan Lorincz, de 58 años, fue detenida bajo cargos de homicidio involuntario por la muerte de Ajike Owens, de 35 años y madre de cuatro hijos, dijo la oficina del sheriff del condado de Marion en un comunicado. La involucrada se expone a una pena de 30 años.

El incidente tuvo lugar en un complejo de viviendas en la ciudad de Ocala. Las autoridades indicaron que Lorincz se había enojado con los hijos de Owens, que estaban jugando en un campo junto a su casa, y otro vecino señaló en su testimonio que la escuchó gritarles.

"Durante esta discusión, Lorincz arrojó un patín de ruedas al hijo de 10 años de Owens, golpeándolo en el dedo del pie", indicó el expediente policial.

"Después de esto, cuando el niño y su hermano de 12 años fueron a hablar con Lorincz, ella abrió su puerta y los golpeó con un paraguas", dijo la oficina.

La madre de los niños fue entonces a la casa de Lorincz con su hijo de 10 años y le exigió que saliera, dijo la oficina del sheriff.

"Lorincz luego disparó un tiro a través de la puerta, dándole a Owens en la parte superior del pecho", de acuerdo con el parte policial.

Según la oficina del sheriff, Lorincz afirmó que Owens estaba tratando de derribar su puerta y que actuó de acuerdo con las leyes de Florida de "defensa de tu propiedad".

En virtud de esa controvertida ley, Susan Lorincz tardó en ser arrestada, pero ahora enfrenta varios cargos, entre ellos el de homicidio con arma de fuego.

Según el abogado de derechos civiles Ben Crump, Lorincz había lanzado "insultos raciales" a los niños antes de dispararle a su madre.

AFP


Las Más Vistas