Estados Unidos pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela que apoyen a Juan Guaidó – Teledoce.com

Estados Unidos pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela que apoyen a Juan Guaidó

Naciones Unidas cifró en más de 40 los fallecidos y en 850 los detenidos en torno a las protestas ocurridas la semana pasada en rechazo al Gobierno de Maduro  y de apoyo al autoproclamado presidente Guaidó.

El Gobierno de Estados Unidos pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela que apoyen a Juan Guaidó como presidente interino y aseguró que ya ha habido contactos significativos entre generales venezolanos y representantes de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

En conferencia de prensa el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, llamó a los militares y venezolanos a aceptar la transición de poder pacífica, democrática y constitucional”.

Nuestro análisis, basándonos en numerosos contactos sobre el terreno, es que los militares venezolanos de menor rango y de rango medio son profundamente conscientes de las desesperadas condiciones económicas en el país, y están buscando formas de apoyar al Gobierno de la Asamblea Nacional”, dijo Bolton.

Luego de cederle la palabra al Secretario del Tesoro Steve Mnuchin,  Bolton fue centro de atención, por una anotación en su libreta de apuntes.

El asesor de seguridad tenía escrito en su cuaderno la frase “5.000 tropas a Colombia”. En una ampliación de fotografías tomadas por diversos medios de comunicación durante la conferencia de prensa se aprecian dos inscripciones: la primera dice “Afganistán, bienvenidas las negociaciones” de paz con los talibanes, mientras que la segunda dice “5.000 tropas a Colombia”.

La Casa Blanca no dio explicaciones sobre el episodio, mientras que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el Gobierno de su país no tiene información alguna sobre la anotación en la libreta del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos.

Mientras tanto Naciones Unidas cifró hoy en más de 40 los fallecidos y en 850 los detenidos en torno a las protestas ocurridas la semana pasada en rechazo al Gobierno de Maduro  y de apoyo al autoproclamado presidente Guaidó.

Entre los fallecidos, al menos 26 murieron por disparos de miembros de las fuerzas de seguridad o grupos armados de apoyo al gobierno, destacó el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Rupert Colville.


Las Más Vistas