Estados Unidos superó este martes los 383.000 casos de infectados por coronavirus

Nueva York registró su mayor incremento diario de muertes, 731 personas en las últimas 24 horas.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York: "Hablamos de números pero esas 731 personas que murieron son un individuo, una familia, una madre, una hermana, un hermano, así que tenemos mucho dolor"

El total de fallecidos solo en Nueva York ya es 5.500 personas, casi la mitad de las víctimas mortales del país que son más de 12.000. Por otro lado, la cantidad de internaciones parece estar estabilizándose, aunque los hospitales están trabajando a su capacidad máxima y la ciudad ha dispuesto instalaciones médicas temporales.

Una de ellas se prepara para abrir en los próximos días en la gigante catedral St. John the Divine, el mayor edificio gótico del mundo, que podrá recibir a al menos 200 pacientes. A todo esto el presidente Donald Trump acusó este martes a la Organización Mundial de la Salud  de administrar mal la pandemia del nuevo coronavirus.

"La OMS realmente lo arruinó", "Por alguna razón, aunque están financiados en gran medida por Estados Unidos, están muy enfocados en China. Vamos a analizar esto con más atención", tuiteó el presidente quien agregó: "Por suerte, rechacé sus consejos iniciales de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?", escribió Trump en la red social.


Las Más Vistas