"Estén alertas": la Policía de California cree que un asesino serial podría estar detrás de cinco homicidios cometidos entre julio y setiembre

Hasta ahora, la Policía ha descartado enfrentamientos entre pandillas, delitos de odio y ataques contra personas sin hogar. Sin embargo, no han podido determinar si se trata de un solo atacante o de varios tiradores.

“Estén alertas”. Ese fue el pedido a la población que hizo Stanley McFadden, jefe de Policía de Stockton, una ciudad del estado de California, en Estados Unidos. ¿Por qué? Es que la Policía cree que un asesino serial podría ser el responsable de una serie de crímenes que vienen sucediéndose en esa zona desde mediados de año.

En total, son cinco los episodios que la Policía de Stockton viene investigando y, según consignan medios estadounidenses, estableciendo posibles conexiones entre ellos.

El primero fue el 8 de julio: un hombre de 35 años recibió un disparo mortal. El segundo llegó un mes después, el 11 de agosto, cuando un hombre de 43 años murió baleado. A finales de ese mes, el 30 de agosto, un joven de 21 años también fue víctima de un homicidio. En setiembre hubo dos víctimas: una el 21 de setiembre, de 52 años; y otra menos de una semana después, con una víctima de 4 años.

Todas las víctimas fueron hombres y los crímenes fueron cometidos en un radio de unos pocos kilómetros cuadrados. En ese sentido, McFadden señaló en rueda de prensa que la investigación de la Policía apunta a que los asesinatos están relacionados. 

Hasta ahora, la Policía ha descartado enfrentamientos entre pandillas, delitos de odio y ataques contra personas sin hogar. Sin embargo, no han podido determinar si se trata de un solo atacante o de varios tiradores.

En este marco, desde la Policía publicaron una imagen de una "persona de interés": se trata de una captura a una grabación de una cámara de seguridad después del último asesinato, poco antes de las dos de la madrugada.

La imagen muestra a una persona desde atrás, vestida de negro y con gorro también negro.

En busca de más información, la Policía local ofrece una recompensa de US$ 85.000 a quienes aporten datos sobre los crímenes o la persona buscada.


Las Más Vistas