Estudiante de abogacía, deportista y modelo: este es el perfil de Nahir, la joven argentina condenada a cadena perpetua – Teledoce.com

Estudiante de abogacía, deportista y modelo: este es el perfil de Nahir, la joven argentina condenada a cadena perpetua

Nahir Galarza había agredido y amenazado a su novio de 20 años, antes de asesinarlo de dos balazos.

Nahir Galarza, una estudiante de abogacía de 19 años, es la argentina más joven condenada a prisión perpetua.

El 29 de diciembre de 2017 asesinó a su novio de 20 años de dos balazos, uno de ellos por la espalda.

Nahir nació un 11 de septiembre de 1998. Vive en Gualeguaychú, donde también residía su novio Fernando Pastorizzo, con quien mantenía una relación desde hacía cuatro años.

Es hija de un oficial en la Policía, cuya arma usó para asesinar a su novio. Su madre la describe como “una chica saludable” y que “ayudaba en las cosas de la casa”.

Antes del crimen cursaba segundo año de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay, además practicaba hockey y participó de desfiles de modas y fue reina de una carroza en el carnaval de Gualeguaychú.

Otros intereses de la joven condenada pasan por la numerología y la autoayuda, temáticas a las que ha recurrido durante estos meses en los que ha permanecido en prisión preventiva.

También pidió durante su reclusión poder confesarse ante un sacerdote.

La relación entre la joven y la víctima fue bastante convulsionada según surgió del juicio: se mantuvo entre uniones y separaciones y, de hecho, se probó que Nahir tuvo una serie de noviazgos con otros jóvenes durante la relación con los que se veía esporádicamente.

Nahir aseguró que era víctima de violencia por parte de Fernando a quien no reconoció como su novio y con quien solo dijo haber mantenido algunos encuentros sexuales.

Declaraciones que fueron desestimadas por varios testigos que conocían a la pareja y aseguraron que quien había sufrido violencia física fue el fallecido y Nahir no solo lo habría agredido sino también amenazado con denunciarlo por violencia de género si la acusaba.


Las Más Vistas