Evo Morales anunció que Luis Arce será candidato a la Presidencia de Bolivia en las elecciones del próximo 3 de mayo

Arce será acompañado por el excanciller David Choquehuanca por la fórmulas del MAS.

Desde Buenos Aires donde está en condición de refugiado, el expresidente de Bolivia, Evo Morales anunció que su exministro de Economía Luis Arce será candidato a la presidencia por su partido Movimiento Al Socialismo en las elecciones del 3 de mayo.

“El candidato a presidente del Movimiento al Socialismo, instrumento político por la soberanía del pueblo, es el licenciado Luis Arce Catacora”, dijo el expresidente boliviano Evo Morales.

La fórmula la completa el excanciller David Choquehuanca. Ambos viajaron a Buenos Aires para las deliberaciones de unos 50 dirigentes del partido, sindicatos y movimientos sociales. Luis Arce, de 56 años y oriundo de La Paz, fue ministro de Economía y Finanzas Públicas entre 2006 y 2017, y entre enero y noviembre de 2019.  Choquehuanca, de 58 años, fue canciller desde 2006 hasta 2017.

A partir de ese año asumió la secretaría general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Según  las últimas encuestas el MAS tiene una intención de voto del 20,7 % mientras que el expresidente Carlos Mesa le sigue como 13,8 %. Bolivia irá a las urnas el próximo 3 de mayo y una eventual segunda vuelta está fijada para el 14 de junio; luego de que Morales renunciara en noviembre en medio de protestas por su victoria en las elecciones del 20 de octubre para un nuevo mandato.

AFP


Las Más Vistas