Evo Morales apuesta a un cuarto gobierno en unas elecciones reñidas

El expresidente boliviano Carlos Mesa es su principal contrincante en la carrera electoral.

Cierre de campañas presidenciales en Bolivia. El presidente Evo Morales, quien busca la reelección para un cuarto mandato consecutivo, logró el martes una gran demostración de fuerza en la ciudad de Santa Cruz, un bastión opositor.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro proceso de cambio, debemos sentirnos orgullosos, de que transformamos Bolivia, debemos sentirnos orgullosos porque Bolivia ahora, es el primer país que crece económicamente en toda Sudamérica, algo histórico”, dijo el presidente boliviano.

Por otro lado, el expresidente Carlos Mesa y candidato con posibilidades dar batalla en las elecciones, sostuvo un mitin en La Paz donde endureció su discurso contra el mandatario de izquierda.

“Aquí estamos para defender la democracia, aquí estamos para construir democracia y para hacerlo aquí estamos a cara descubierta, pecho descubierto para ganar las elecciones del veinte de Octubre”, dijo el candidato Carlos Mesa.

Mesa ha logrado sumar apoyos de derecha e izquierda para derrotar al oficialismo, aumentando la presión para que Óscar Ortiz, tercero en los sondeos, dimita en favor de la unidad opositora.

Morales encabeza todas las encuestas de intención de voto, aunque algunos sondeos plantean la posibilidad de un balotaje.

En las elecciones generales del domingo, los bolivianos también renovarán el Congreso bicameral en su totalidad.


Las Más Vistas