Evo Morales dijo que Interpol lo busca por delitos que considera inexistentes

El expresidente boliviano adujo que en el fondo es por una cuestión de "racismo".

El expresidente boliviano Evo Morales dijo desde México donde está asilado, que la Interpol habría emitido una notificación azul en su contra por delitos que considera inexistentes, como el de "alzamiento armado" y financiamiento al "terrorismo" pero dijo que en el fondo, todo es una cuestión de "racismo" por ser indígena.

“Quiero decirles esta comunicación, esta notificación de los países, de las notificaciones azules de Interpol: Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, México… ya estoy buscado”, dijo Evo Morales, expresidente de Bolivia.

Interpol explica en su portal de internet que las denominadas notificaciones azules sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito. Sólo son públicas las rojas, las de captura.

La Cancillería interina de Bolivia aseguró este jueves ante la prensa, desconocer si existe un requerimiento de Interpol hacia Evo Morales. El Gobierno interino acusó formalmente el pasado viernes al expresidente, de delitos como terrorismo y sedición, basado en pruebas como un video en el que se le atribuye su voz incitando a realizar bloqueos a ciudades bolivianas. La autenticidad de la voz está bajo investigación del Ministerio Público en Bolivia. Morales dijo en las últimas horas que fue invitado por el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, a su toma posesión, el próximo 10 de diciembre.

“Hay una invitación argentina para la posesión del presidente electo Fernández, todavía no me he decidido. Oportunamente, informaremos de participar o no, le agradezco a esta invitación que es un acto de solidaridad”, apuntó Morales.

AFP


Las Más Vistas