Evo Morales lanzó su candidatura para un cuarto mandato presidencial – Teledoce.com

Evo Morales lanzó su candidatura para un cuarto mandato presidencial

Morales ha presidido Bolivia desde 2006 y pretende continuar con un "gran plan de industrializar" el país.

Ante una multitudinaria concentración, el presidente de Bolivia Evo Morales lanzó su candidatura para un cuarto mandato presidencial, ajeno a las críticas que recibe de la oposición, que le acusa de encabezar un gobierno corrupto y dictatorial.

“Que este proceso es imparable. Camino sin retorno. Este proceso de cambio no solamente es para los bolivianos”, dijo el presidente boliviano.

Morales, de 59 años, justificó su convicción por su “gran plan de industrializar” los recursos naturales de Bolivia “como el litio, el gas y la electricidad”.

Los trece años continuos de gobierno de Morales se han caracterizado por la estabilidad económica, pero se han visto ensombrecidos por fuertes críticas por supuesta corrupción y dilapidación de los recursos.

El gobernante boliviano, que todavía es líder de un sector de los cocaleros, arrancó su discurso con un fuerte alegato contra Estados Unidos y recordó que el aeropuerto donde se celebraba el acto este sábado era, hasta que él asumió la presidencia, una base de la DEA, la policía antidrogas norteamericana.

Morales expulsó en 2008 a la DEA, acusándola de conspirar contra su gobierno. Poco antes echó del país al embajador estadounidense Philip Golberg por el mismo motivo.


Las Más Vistas