Exembajador de Colombia en Uruguay será acusado de ocultar droga en una propiedad de su familia

Fernando Sanclemente debió renunciar a su cargo diplomático en febrero de 2020, cuando se inició la investigación

El 13 de diciembre imputarán a Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay, de acuerdo a lo que informó el medio colombiano El Tiempo. Lo acusarán por los delitos de destrucción, supresión y ocultamiento de elemento material probatorio.

En una casa en Colombia, propiedad de la familia de Sanclemente, se encontraron siete toneladas de insumos químicos y más de 9.000 gramos de cocaína y pasta de coca. En ese entonces, febrero del 2020, lo sucedido llevó a que el embajador renunciara a su cargo como embajador en Uruguay.

Las autoridades llegaron al lugar tras el rastro de una red de narcotráfico que sacaba cocaína a través de aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, con destino a Estados Unidos y Europa.

Esta imputación nace de las declaraciones brindadas por los mayordomos de la casa, según consigno El Tiempo. En febrero de este año dos empleados que trabajaban en la propiedad negociaron con la Justicia colombiana decir la verdad a cambio de una reducción en su condena.

El abogado de los mayordomos aseguró que Sanclemente "sí tenía conocimiento de las actividades ilícitas que se desarrollaban en la propiedad".


Las Más Vistas