Expresidente de Egipto fue condenado por segunda vez a cadena perpetua – Teledoce.com

Expresidente de Egipto fue condenado por segunda vez a cadena perpetua

Mohamed Morsi fue el primer mandatario democráticamente electo del país cuando llegó al poder en 2012.

El expresidente egipcio Mohamed Morsi fue condenado nuevamente a cadena perpetua. El Tribunal Penal de El Cairo lo ha hallado culpable de espionaje por entregar documentos relacionados con la seguridad del Estado a las autoridades de Qatar.

Otros seis acusados han sido condenados a muerte, entre ellos tres periodistas. Uno de ellos es Ibrahim Helal, exdirectivo de Aljazeera en árabe, cuya cadena de televisión está vetada en Egipto.

Morsi, perteneciente a la organización islamista Hermanos Musulmanes, llegó al poder de Egipto por la vía democrática en 2012, la primera vez que eso sucedía en el país. Un año antes la revolución egipcia había sido la mecha que encendió la llamada Primavera Árabe, que sacudió al Medio Oriente y sus líderes totalitarios. Sin embargo, el malestar popular masivo actuó rápido en su contra y tan solo un año más tarde Morsi fue destituido en un golpe de Estado militar que la población festejó en las calles.

Ya había sido procesado en abril de 2015 por el arresto y tortura de manifestantes y por incitación a la violencia. También fue condenado a muerte, un hecho criticado por Amnistía Internacional.


Las Más Vistas