Falleció el autor del robo del siglo – Teledoce.com

Falleció el autor del robo del siglo

Ronald Biggs murió a los 84 años. Jamás se mostró arrepentido de haber formado parte de lo que llamaron el "Robo del siglo". Se hicieron con una suma equivalente a 47 millones de euros.

El británico que murió a los 84 años supo aprovechar su fama para, entre otras cosas, publicar sus memorias. Allí contaba como en agosto de 1963 una banda de ladrones asaltaba el convoy de correos que cubría la ruta Glasgow-Londres y se llevaron un motín equivalente a 47 millones de euros.

Los ladrones manipularon la señales del ferrocarril para forzar la parada del tren. Ronald Biggs, uno de sus autores, fue condenado a 30 años de prisión. Biggs logró escapar de la cárcel y con la ayuda de cirugías estéticas y papeles falsos emprendió una huida que lo llevó por diferentes países.

En 2001 regresó al Reino Unido desde Brasil, donde vivió buena parte de su vida. Ya envejecido y enfermo fue encarcelado hasta 2009 y fue liberado por razones humanitarias. Jamás se mostró arrepentido de haber formado parte del llamado “Robo del siglo”.


Las Más Vistas