Falsa alerta sobre un misil balístico causa confusión en Hawaii – Teledoce.com

Falsa alerta sobre un misil balístico causa confusión en Hawaii

Las autoridades tardaron 40 minutos en desmentir la alerta a través de un nuevo mensaje enviado a celulares.

“Amenaza de misil balístico hacia Hawaii. Busque refugio inmediato. Este no es un simulacro”, decía la alerta que sorprendió en sus celulares a los hawaianos este sábado.

Pero el mensaje resultó una falsa alarma. Mientras el mensaje causaba preocupación en redes sociales, la oficina de administración de emergencias de Hawaii respondió en twitter diciendo: “no hay amenaza de misil a Hawaii”.

Las autoridades tardaron 40 minutos en desmentir la alerta a través de un nuevo mensaje enviado a celulares.

Por su parte, la legisladora Tulsi Gabbard alertó en Twitter a los ciudadanos que ella había confirmado con oficiales que “no hay ningún misil en camino”.

El comandante David Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, dijo en un comunicado que no existe ninguna amenaza: “el Comando no ha detectado ninguna amenaza de misil balístico hacia Hawaii”, dice el documento. “el mensaje previo fue enviado por error. El estado de Hawaii enviará un mensaje de corrección tan pronto como sea posible”, agrega el documento.

El llamado tono de advertencia de ataque se aplica desde noviembre por decisión del Departamento de Defensa de ese estado norteamericano ante la amenaza que representan para las islas los ensayos con misiles que lleva adelante Corea del Norte.


Las Más Vistas