Familiar de víctima de masacre de Orlando: “Mi hermano no murió en vano” – Teledoce.com

Familiar de víctima de masacre de Orlando: “Mi hermano no murió en vano”

Telemundo entrevistó a un grupo de parientes de las víctimas, que se reunieron este jueves con el presidente Barack Obama.

En Estados Unidos, el equipo de Telemundo estuvo presente fuera del lugar donde Barack Obama se reunió con familiares de las víctimas de la masacre de Orlando del domingo pasado por la madrugada. A la salida, entrevistó a distintas personas, todas ellas latinas.

“Ha sido una pesadilla que no se la deseo a nadie”, dijo un hombre portorriqueño, cuyo hermano falleció en el tiroteo masivo dentro de la discoteca Pulse. “Es bien difícil para nosotros”, dijo su tía.


Así habló Sheila de Jesús, hermana de una víctima de la matanza:

Él se quedó como una luz en este mundo. Donde quiera que esté, yo me lo imagino allí arriba, diciendo ‘esto fue lo que yo quise hacer, yo quise ser hasta lo último bien luchador, yo quise ser un ejemplo para todo el mundo’. Y mi hermano no murió en vano, murió para el ambiente gay, para decir ‘yo estoy por los míos, somos iguales, tenemos igualdad de oportunidad. Basta ya del abuso’. Jimmy tiene que estar diciendo, donde quiera que esté: ‘Yo morí por mi gente, y morí por mi comunidad gay; basta ya’.

¿Qué les dijo Obama?

Obama dio un mensaje muy emotivo, nos dio su apoyo, que lo que necesitáramos las familias él estaba bien dispuesto a ayudarnos económicamente en todo lo que pudiera. Fue un mensaje muy bonito. Él entiende que son cosas que no tiene el control, pero que está bien en el apoyo y está bien consternado por esto que ha pasado.

La entrevista con la familia tuvo un final abrupto porque una de sus integrantes se desmayó y debió ser atendida en el lugar.


Alondra Rodríguez, sobrina de la misma víctima, dijo que su tío “era una persona increíble” y lamentó la forma en que murió. “Nos lo quitaron”, dijo.

En cuanto a la charla con Obama, dijo que el presidente “acompañó nuestro dolor” y le agradeció.


Las Más Vistas