Fernández prolongó las medidas de restricción de movilidad, pero tuvo un acto fallido: “Vayan y contágiense”

El mandatario animó a las personas a vacunarse y a evitar el contagio, pero tuvo un error en sus palabras que rápidamente intentó remediar.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, prolongó hasta el 25 de junio el decreto con medidas de restricción de movilidad que rigen en el marco de la pandemia del coronavirus. Argentina ha tenido 4 millones de contagios y casi 84.000 fallecidos desde el comienzo de la epidemia en el país.

Las restricciones tienen que ver con la prohibición de circulación nocturna, el uso del transporte público únicamente para los trabajadores esenciales, y la enseñanza virtual en las escuelas.

Sin embargo, el fragmento del discurso del mandatario que se viralizó no tiene que ver con las medidas restrictivas, sino con un acto fallido de Fernández.

“No hay que bajar los brazos. Aquellos a quienes les hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, por favor no crean en lo que les dijeron. Vayan y vacúnense, todas la vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte son ínfimas. Por favor vayan y contágiense. Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio”, expresó Fernández.


Las Más Vistas