Fiscal brasileño pidió prisión para cuatro altos cargos del partido del presidente interino Temer – Teledoce.com

Fiscal brasileño pidió prisión para cuatro altos cargos del partido del presidente interino Temer

Eduardo Cunha, Renan Calheiros, Romero Jucá y el exprimer mandatario José Sarney son acusados de obstruir a la Justicia.

El titular del Senado Renan Calheiros, el expresidente José Sarney, el exministro de Planificación del gobierno interino de Michel Temer, Romero Jucá, y el suspendido presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha son los mencionados en un pedido de captura del fiscal general Rodrigo Janot, todos ellos altos dirigentes del PMDB, el partido del presidente Temer.

Son acusados de intentar obstruir las investigaciones en torno al caso Lava Jato, vinculado con la corrupción en la petrolera estatal Petrobras. Calheiros, Sarney y Jucá se vieron manchados por las grabaciones filtradas por Sergio Machado, expresidente de una subsidiaria de la petrolera, en las cuales discuten estrategias para detener los operativos. En una de ellas, el propio Jucá -antes de ser ministro- propone delimitar las investigaciones, que afectan a medio centenar de políticos.

Machado también detalló ante la Justicia el pago de sobornos que hizo a Calheiros, Sarney y Jucá. Este último debió renunciar a su cargo por los trascendidos; Cunha ya había sido suspendido por el Tribunal Supremo por corrupción y obstrucción a la Justicia, sin embargo la Fiscalía opina que continuó interfiriendo en las investigaciones.

El pedido de prisión realizado por el fiscal general Janot está ahora en manos del juez Teori Zavascki.


Las Más Vistas