Fiscalía brasileña acusó nuevamente por lavado de dinero al expresidente Lula Da Silva – Teledoce.com

Fiscalía brasileña acusó nuevamente por lavado de dinero al expresidente Lula Da Silva

Según la denuncia, utilizando su prestigio internacional, el exmandatario influyó en decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial.

La Fiscalía brasileña volvió a acusar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por lavado de dinero, según informó el Ministerio Público en San Pablo. Según la denuncia, utilizando su prestigio internacional el exmandatario influyó en decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que resultaron en una ampliación de negocios del grupo brasileño ARG en el país africano.

La Fiscalía de San Pablo afirma que a cambio, el expresidente recibió unos 263.000 dólares en reales al cambio actual y que además fueron disimulados como donaciones para el Instituto Lula entre setiembre de 2011 y junio de 2012.

La fundación negó las acusaciones alegando que todas las donaciones son legales, declaradas, registradas y que pagaron impuestos. La defensa del expresidente calificó la acusación de persecución política sin precedentes por la vía judicial” y que no existen elementos que demuestren que Lula habría cometido cualquier ilegalidad.

El exmandatario está en la cárcel desde el 7 de abril en Curitiba, con una condena de más de 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, por recibir un apartamento a cambio de favorecer a empresas constructoras en contratos con la estatal Petrobras.


Las Más Vistas