Fiscalía brasileña solicitó autorización para investigar al líder opositor Aécio Neves – Teledoce.com

Fiscalía brasileña solicitó autorización para investigar al líder opositor Aécio Neves

El excandidato a presidente que casi derrota a Dilma Rousseff en 2014 es acusado de corrupción.

El fiscal Julio Marcelo de Oliveira es una figura clave en el pedido de juicio político contra la presidente de Brasil Dilma Rousseff. Esta ha criticado el proceso como un intento de golpe de Estado contra ella por la supuesta falta de un crimen de responsabilidad cometido por ella; pero de Oliveira dijo que ese crimen existió en la forma del maquillaje de los fondos públicos, según él un fraude fiscal.

Este lunes, la comisión especial parlamentaria escuchó además al presidente del Instituto Internacional de Estudios en Derecho de Estado Fábio Medina Osório, y al profesor de Derecho Financiero de la Universidad de San Pablo José Maurício Conti, quienes reafirmaron los argumentos de que Rousseff cometió un crimen de responsabilidad.

Ahora, la comisión deberá escuchar a representantes de los partidos políticos que apoyan al gobierno, mientras que la Fiscalía solicitó a la Suprema Corte de Justicia autorización para investigar al líder opositor y excandidato a presidente en Brasil Aécio Neves, para determinar si se benefició de un esquema de corrupción en una generadora estatal de electricidad.

El pedido para indagar a Neves surge de las declaraciones del exsenador Delcídio Amaral, exlíder del Partido de los Trabajadores, quien aceptó colaborar con la Policía Federal tras pasar tres meses en prisión. En su testimonio, Amaral aseguró que Neves “se benefiicó sin duda” del esquema de sobornos que operaba en la empresa estatal, en la que estarían involucradas las mismas constructoras que participaron en la corrupción que le costó casi US$2.000 millones a Petrobras.


Las Más Vistas