Fiscalía de Brasil anunció que Lula ya puede optar por cumplir el resto de su condena en libertad vigilada

La defensa del expresidente preso pidió que se le deje salir durante los días.

La Fiscalía de Brasil anunció que Lula Da Silva ya puede optar por cumplir el resto de su condena en "libertad vigilada".

La defensa del exmandatario brasileño preso por corrupción pidió que se le permita salir de la cárcel durante el día y permanecer solamente las noches y fines de semana en un establecimiento carcelario o incluso en su domicilio. La medida debe ser evaluada por el Superior Tribunal de Justicia.

Lula fue condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de cárcel en julio de 2017, una vez que el juez Sergio Moro, hoy ministro de Justicia en el Gobierno de Bolsonaro, dio por comprobado que recibió un apartamento de parte de la constructora OAS a cambio de favorecer a esa empresa.

En enero de 2018, un tribunal de segunda instancia ratificó esa sentencia y la amplió hasta los doce años y un mes. Sin embargo, el STJ la rebajó a ocho años y diez meses en abril pasado. La defensa del expresidente pidió entonces al tribunal que se le conceda el régimen abierto tras esa última reducción de pena.


Las Más Vistas