Fiscalía pidió embargo millonario contra organización turca; dos de sus miembros huyeron a Uruguay y fueron vistos circulando en una Ferrari – Teledoce.com

Fiscalía pidió embargo millonario contra organización turca; dos de sus miembros huyeron a Uruguay y fueron vistos circulando en una Ferrari

Crearon un juego virtual con el que estafaron a 80.000 usuarios en su país.

El fiscal especializado en delitos económicos Enrique Rodríguez solicitó embargos por más de 5 millones de dólares contra el turco Mehmet Aydin, acusado de ser uno de los autores de una estafa multimillonaria en su país.

Aydin escapó de Uruguay antes de que la Policía pudiera atraparlo. Sí fue capturado uno de sus supuestos socios, Osman N., que espera en la cárcel el pedido de extradición que ya hizo Turquía.

Mehmet Aydin tiene 26 años. En Turquía saltaron todas las alarmas cuando  se supo que estaba en Uruguay y que circulaba en un Ferrari blanco por Malvín Norte.

Se lo acusa de perpetrar una estafa piramidal que provocó pérdidas a miles de ciudadanos por 500 millones de dólares.

Mehmet Aydn, Osman N. y otros integrantes de la banda crearon un sistema de inversión llamado “Banco Granja” donde las invertían en un juego virtual con dinero real en una supuesta chacra a cambio de la promesa de grandes dividendos.

Sin embargo, la empresa no generaba rentabilidad alguna. Los nuevos “inversores” pagaban la cuota y ese dinero iba a los que habían ingresado poco antes.

Unas 80.000 personas habrían entregado dinero a la organización. poco después, los creadores del sistema huyeron con el dinero.

Por esta causa las autoridades turcas libraron órdenes de detención contra 18 personas, según informó el medio local Hurriyet Daily News. Hasta ahora cuatro fueron detenidas en ese país, entre ellas la esposa de Aydin.

Mehmet Aydin vivió entre marzo y diciembre del año pasado en un apartamento alquilado en Carrasco. El contrato fue cancelado en marzo de este año.

A instancias del fiscal Enrique Rodríguez se le incautaron varios bienes, como el auto Ferrari modelo Spider, valuado en 500.000 dólares que se vio en las redes sociales; un yate que está en Punta del Este, valorado en un millón de dólares; y por lo menos seis inmuebles ubicados en el este del país, cuyos precios superan los 4 millones de dólares.

El fiscal dijo al diario El País que por la magnitud de la estafa cometida en Turquía más los bienes incautados en Uruguay que “se siguen descubriendo”, podría tratarse de una maniobra de lavado de activos superior al caso del empresario y gremialista argentino, Marcelo Balcedo.


Las Más Vistas