Fue absuelto y enviado a cumplir internación psiquiátrica el hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro

Según los informes médicos avalados por el juez , Adélio Bispo de Oliveira de 41 años padece de trastorno delirante.

Un juez federal de Brasil determinó la absolución penal y la internación psiquiátrica, por considerarlo inimputable, al hombre que hace nueve meses apuñaló al actual presidente Jair Bolsonaro, quien anunció que recurrirá el fallo.

Adélio Bispo de Oliveira, de 41 años, padece de trastorno delirante, según los informes médicos avalados por el juez , quien ordenó su internación por tiempo indeterminado en la unidad psiquiátrica de la prisión de máxima seguridad donde se encuentra detenido.

Bispo de Oliveira declaró durante un interrogatorio “su intención de volver a atentar contra el actual presidente de la República y también contra el expresidente Michel Temer”, añadió el juzgado.

El primer mandatario fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre de 2018 durante una presentación electoral en Minas Gerais al sureste de Brasil.

Bolsonaro, sin embargo, dice estar convencido de que su atacante no actuó solo y afirmó este viernes que declararlo inimputable es un “circo” para evitar llegar hasta quien dio la orden de apuñalarlo.

El candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro se encuentra estable y se recupera tras ser apuñalado en un acto político


Las Más Vistas