Fueron enterradas las dos mendocinas asesinadas en Ecuador

La madre de Lola Chomnalez envió globos blancos para que fueran soltados en los sepelios.

[vzaarmedia vid="6734852" height="576" width="960" color="black"]

En Argentina se realizó el sepelio de las dos jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador. Las familias insisten en que la investigación hasta ahora ha sido desprolija y que hay varias personas implicadas, además de los dos detenidos.

Fueron enterramientos separados y seguidos, pero prácticamente juntos geográficamente, a unos 50 metros de distancia. Primero el de María José, en el que los amigos soltaron un ramillete de globos blancos. Lo mismo con el de Marina. Los globos fueron una sorpresa para todos: los envió Adriana Belmonte, la madre de Lola Chomnalez, la joven de 15 años asesinada en Valizas a fines del 2014.

La madre de María José aseguró que nada está esclarecido y que no se descarta que haya sido un caso de trata de personas. En los últimos días de febrero, las versiones contrarias y contradictorias del doble crimen animaron a un grupo de familiares a viajar a Ecuador y realizar su propia investigación de los hechos.

Por las muertes de las dos chicas mendocinas hay dos detenidos imputados por homicidio agravado, que rechazaron los cargos y cambiaron varias veces las versiones del hecho.

Según la investigación judicial, las dos fueron llevadas bajo efecto de alguna droga a la casa de uno de ellos y habrían opuesto resistencia a un posible ataque sexual, lo que motivó el homicidio y posterior abandono de sus cuerpos en bolsas plásticas en un descampado. Los abogados de la familia declararon que las muertes tuvieron mucha saña.


Las Más Vistas