Fueron liberados los marinos estadounidenses detenidos en Irán – Teledoce.com

Fueron liberados los marinos estadounidenses detenidos en Irán

Estaban navegando en aguas territoriales de la nación asiática y se había pensado que estaban realizando tareas de espionaje.

Nueve hombres y una mujer de la Marina estadounidenses fueron detenidos el martes en Irán y liberados este miércoles, luego de que el país asiático considerara que dos navíos que ellos tripulaban se habían metido en sus aguas territoriales.

Las dos embarcaciones se dirigían de Kuwait a Bahréin, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó que no se trataba de una violación territorial sino de un accidente por desperfectos en una de las lanchas.

Las autoridades iraníes denunciaron inicialmente un intento de espionaje, pero luego aclararon que no fue intencional. “Hemos concluido que el pasaje estadounidense en nuestras aguas territoriales no fue un pasaje hostil o para espionaje o acto similar, estaban en esa área por fallas en su sistema de navegación”, declararon desde las autoridades militares de la nación islámica.

Las embarcaciones fueron escoltadas por barcos iraníes hasta llegar a aguas internacionales, donde fueron transferidos a una embarcación estadounidense.


Las Más Vistas