El espacio se ubica en el primer piso de la sede presidencial argentina y fue inaugurado en 2009 por la entonces presidenta Cristina Fernández
La Casa Rosada de Argentina anunció este viernes, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que el conocido como el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario pasará a llamarse Salón de los Próceres y cambiará su propósito.
El espacio se ubica en el primer piso de la Casa Rosada y fue inaugurado en 2009 por la entonces presidenta Cristina Fernández. Como indica su nombre, en el lugar se homenajeaba a mujeres argentinas protagonistas de la historia del país y pertenecientes a diferentes ámbitos, como la política, la cultura, la ciencia, entre otros.
Gobierno argentino prohibió el lenguaje inclusivo en la administración nacional
El salón contaba hasta hoy con retratos de figuras como Eva Perón, la cantante Mercedes Sosa, Cecilia Grierson -primera médica argentina-, Aimé Paine -dirigente mapuche-, Tita Merello -actriz y cantante- e imágenes de las Madres de Plaza de Mayo, entre otras.
Sin embargo, este Día de la Mujer, el gobierno de Javier Milei anunció que esos retratos serán cambiados por imágenes de próceres de Argentina. Según informaron medios locales, la decisión fue tomada por Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia.
Uno a uno, los ministerios que Milei anunció que eliminará y quiénes son los jerarcas confirmados
Esta decisión se da en el marco de varias medidas y posturas tomadas por el gobierno de Milei que han sido blanco de crítica de los colectivos feministas, como la degradación a subsecretaría del Ministerio de la Mujer, la prohibición del lenguaje inclusivo o las declaraciones contrarias al aborto.

