Gobierno argentino pretende lograr llegar a un piso de inflación del 20% – Teledoce.com

Gobierno argentino pretende lograr llegar a un piso de inflación del 20%

La inflación argentina es una de las más altas de Latinoamérica, y el instituto que la calcula ha sido muy criticado por poco creíble.

Controlar la inflación y tener un fiscal coherente son los principales objetivos económicos del gobierno de Mauricio Macri, según afirmó su ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. La inflación en Argentina es una de las más altas de América Latina, estimada en un 25%.

“Tenemos como objetivo un rango de inflación de entre 20 y 25, y vamos a hacer todo lo posible no solo por cumplir con ese rango sino con estar lo más cerca posible del piso y no del techo del rango”, declaró Prat Gay.

El ministro dijo que pretende llegar a un IPC creíble para abril, luego de años de cuestionamientos al Indec, el instituto encargado de calcularlo. También descartó posibles ajustes y puso foco en reordenar el mal manejo que de acuerdo con él hubo durante el gobierno de Cristina Fernández.

“La pregunta que hay que hacerse es cómo tenemos un déficit fiscal de 7 puntos con el doble de la recaudación histórica de Argentina”, declaró. “Acá hay que parar el derroche”.

El déficit se ubica actualmente en 6%. Según las previsiones del gobierno, Argentina crecerá entre 0,5 y 1% este año, y 4,5% entre 2017 y 2019.


Las Más Vistas