Gobierno británico autorizó la extradición de Julian Assange a Estados Unidos

Enfrenta cargos de espionaje y, de ser encontrado culpable, podría afrontar una pena de 170 años de prisión.

Julian Assange será extraditado a Estados Unidos para enfrentar una veintena de cargos, entre ellos espionaje.

El ministerio británico de Interior, confirmó este jueves que ha firmado la solicitud de extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

El australiano, detenido en el Reino Unido, comparecerá el viernes ante un tribunal de Londres en otra audiencia preliminar, en una batalla legal contra su entrega a Estados Unidos, que lo acusa de haber conspirado para interceptar servidores informáticos del Pentágono.

En mayo un gran jurado del estado de Virginia  en Estados Unidos, presentó 18 nuevos cargos contra él, acusado de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años.

El 2 de mayo pasado, el australiano ya rechazó su entrega a EE.UU. al defender su apuesta por un periodismo "que ha protegido a muchas personas".

Previamente, otro tribunal londinense lo había condenado a una pena de 50 semanas de cárcel por haber roto en 2012 las condiciones de su libertad condicional cuando se refugió en la embajada de Ecuador de Londres donde permaneció hasta abril de este año cuando Ecuador le canceló el asilo diplomático. En esa oportunidad se refugió para no ser llevado a Suecia, que lo requería en relación a presuntos delitos sexuales que él siempre ha negado.


Las Más Vistas