Gobierno uruguayo condena atentado en Orlando

A través de un mensaje publicado por cancillería, el gobierno rechazó el atentado perpetrado en una discoteca LGBT de Orlando, en Estados Unidos.

A través de su portal web, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un mensaje de rechazo y condena al atentado que provocó la muerte de 50 personas y otras 53 resultaron heridas en Orlando, Estados Unidos:

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más enérgica condena al brutal acto de odio y terror perpetrado en Orlando, Estados Unidos, que cobró la vida de 50 personas e hirió a otras 53. Uruguay reitera su profundo repudio al uso violencia que causa la muerte de civiles inocentes e indefensos a la vez que menoscaban los principios y valores de humanidad y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su raza, creencias religiosas, opiniones políticas u orientación sexual. El Gobierno y el pueblo uruguayo expresan su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Estados Unidos y hacen llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Otro de los comunicados de última hora llegó por parte de los directivos de las Cámaras de Comercio LGBT Latinoamericanas, que dicen: “nos unimos en una sola voz para expresar nuestra conmoción con el atentado en la discoteca Pulse de Orlando, en Estados Unidos”. El Comité Central Israelita de Montevideo también expresó su solidaridad con la comunidad hispana en Estados Unidos, con la colectividad gay, a todo pueblo de Estados Unidos y a toda la raza humana.


Las Más Vistas