Gobierno uruguayo manifestó su “honda preocupación ante los actos de amedrentamiento” contra el opositor venezolano Juan Guaidó – Teledoce.com

Gobierno uruguayo manifestó su “honda preocupación ante los actos de amedrentamiento” contra el opositor venezolano Juan Guaidó

"El Gobierno del Uruguay exhorta una vez más a todas las partes a recorrer ese camino en el marco del más estricto respeto a los derechos humanos y contemplando los legítimos intereses del pueblo venezolano", dice el comunicado.

En un comunicado divulgado por Cancillería, el gobierno manifestó preocupación ante los “actos de amedrentamiento” contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, por parte de efectivos del servicio de inteligencia de ese país.

El domingo el servicio de inteligencia interceptó la camioneta en la que se desplazaba Guaidó hacia un cabildo abierto. Fue detenido y rato después liberado. El gobierno venezolano anunció que los efectivos que participaron en la detención serán destituidos.

Si bien el gobierno uruguayo destacó la rápida resolución del incidente, señaló que “episodios como éste no contribuyen a generar un clima de respeto que permita superar la grave crisis institucional que atraviesa Venezuela, mediante un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso”.

El comunicado del gobierno exhorta a todas las partes a recorrer caminos de respeto a los derechos humanos y contemplar los legítimos intereses del pueblo venezolano.

El comunicado:

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay manifiesta su honda preocupación ante los actos de amedrentamiento llevados a cabo ayer contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Sin perjuicio de la rápida resolución del incidente, episodios como este no contribuyen a generar el imprescindible clima de respeto que permita superar la grave crisis institucional que atraviesa Venezuela, mediante un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso, que contribuya a alcanzar un acuerdo entre todos los actores políticos y sociales de dicho país.

El Gobierno del Uruguay exhorta una vez más a todas las partes a recorrer ese camino en el marco del más estricto respeto a los derechos humanos y contemplando los legítimos intereses del pueblo venezolano.


Las Más Vistas