Google endureció el tono en Australia amenazando con bloquear su motor de búsqueda si no da marcha atrás en el proyecto que obligaría a pagar a los medios por su contenido

Desde el gobierno la respuesta fue que no aceptarán amenazas.

Crece la tensión entre Google y el gobierno de Australia.

El gigante informático endureció el tono el viernes amenazando con bloquear su motor de búsqueda en ese país si no se modifica el proyecto destinado a obligar a las empresas que dominan internet (Google y Facebook) a remunerar a los medios de comunicación por su contenido.

Este "código de conducta vinculante", uno de los más restrictivos del mundo, prevé sanciones de millones de dólares en caso de infracción y se enfoca en el "hilo de actualidad" de Facebook y las búsquedas en Google, pero no en otras plataformas muy populares como Instagram o YouTube.

La directora general de Google Australia declaró el viernes delante de una comisión del Senado que el "peor escenario" posible sería que el borrador del código se aprobara tal cual, porque "sentaría un precedente insostenible" para el sector y la economía digital. Y aseguró que llegado el caso su grupo se vería obligado a suspender sus servicios de búsqueda en el país.

El primer ministro, Scott Morrison, respondió que es Australia "la que establece las reglas de lo que se puede hacer" en su territorio.

E insistió en que "las personas que estén dispuestas a trabajar dentro de este marco en Australia son bienvenidas", pero que su gobierno no cede "a las amenazas".


Las Más Vistas