Grecia anuncia investigación de accidente aéreo en el que murió un israelí que debía testificar contra Natanyahu

El exdirigente está acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza, y de haber acordado favores a magnates de medios de comunicación a cambio de una cobertura mediática favorable. 

Grecia anunció este martes que investigará el accidente de un avión privado en la noche del lunes cerca de Samos en el que murió un israelí que debía testificar en el proceso contra el ex primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

"Un pescador local dijo que hubo una fuerte explosión, seguida de otra más pequeña", declaró a la AFP Ioannis Kondylis, jefe de la Oficina Nacional de Investigación sobre las Catástrofes Aéreas y la Seguridad Aérea griega.

"Los restos mostrarán si este es el caso", añadió Kondylis, quien precisó que los escombros del aparato se encuentran en este momento a 33 metros bajo el agua.

Una pareja israelí falleció tras estrellarse su avión ligero, un Cessna C182, cerca del aeropuerto de la isla griega de Samos.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel identificó a las víctimas como Haim et Esther Giron, una matrimonio de 69 años de Tel Aviv.

Haim Giron, antiguo director adjunto del ministerio de Comunicación israelí, debía comparecer en el juicio contra Netanyahu, indicó a la AFP un portavoz de la oficina de la fiscalía de Israel.

El exdirigente está acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza, y de haber acordado favores a magnates de medios de comunicación a cambio de una cobertura mediática favorable.

Netanyahu está imputado de haber "utilizado de manera ilegítima" el poder gubernamental para "pedir y obtener ventajas injustificadas de dueños de medios de comunicación en Israel para su beneficio personal", según la fiscal citada en abril en el juicio.

Según la fiscalía israelí, Haim Giron debía testificar sobre cuestiones regulatorias.

La aviación civil griega señaló que el avión despegó de Haifa, Israel, en un vuelo privado y desapareció del radar poco antes de su aterrizaje previsto en el aeropuerto de Samos.

Los dos cuerpos fueron trasladados al puerto de Pitágoras en la isla de Samos, según medios griegos.

Un equipo de expertos viajará el miércoles a Samos para inspeccionar los restos del aparato, que se hundieron a dos kilómetros del aeropuerto, agregó Kondylis, quien "espera" poder dar respuestas sobre las causas del accidente en dos semanas.


Las Más Vistas