Greenpeace denunció que Brasil perdió el equivalente a un millón de canchas de fútbol en sus bosques en el último año – Teledoce.com

Greenpeace denunció que Brasil perdió el equivalente a un millón de canchas de fútbol en sus bosques en el último año

La deforestación, en su mayoría ilegal, afecta sobre todo a la selva amazónica.

Greenpeace está preocupada por la deforestación en Brasil, que según cifras oficiales subió un 13,72 % entre agosto de 2017 y julio de 2018.

“Es más o menos 1 millón de campos de fútbol deforestados en solo un año. Cada año tenemos la noticia de que los bosques están siendo deforestados por el crimen. Más del 90 % de la deforestación de la Amazonia ocurre de una forma absolutamente ilegal”, dijo Márcio Astrini, coordinador de políticas públicas de Greenpeace Brasil.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, el área total deforestada es de 7.900 kilómetros cuadrados, equivalente a más de cinco veces la ciudad de Sao Paulo.

“Esta situación está difícil y podría empeorar, porque el próximo presidente de Brasil, Bolsonaro, lanzó una serie de amenazas a la bosques durante su campaña electoral: dijo que acabaría con las áreas protegidas, las tierras indígenas, que disminuiría los poderes de fiscalización y las sanciones a los crímenes ambientales. Todo lo que hizo disminuir la deforestación antes. Si elimina todo eso puede desatarse una situación inimaginable, y todo el mundo está muy preocupado con lo que pueda suceder”, agregó Astrini.

Una de las promesas de Bolsonaro era someter el Ministerio de Medio Ambiente al de Agricultura, privilegiando las plantaciones de alimentos en detrimento de áreas naturales. Pero luego ha dado a entender que podría reconsiderar el proyecto, que le valió varias críticas.


Las Más Vistas