Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional acordaron trabajar para una transición en Venezuela que termine con elecciones

Los dos bloques dijeron en un comunicado conjunto que convocarán a actores internacionales relevantes para solucionar el conflicto.

El Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto se reunieron este lunes en la sede de la ONU en Nueva York y acordaron trabajar juntos para tratar de lograr una transición en Venezuela que culmine con la convocatoria de elecciones libres y justas.

En una declaración conjunta, los dos bloques adelantaron específicamente su intención de contactar con "otros actores internacionales relevantes" que puedan ser parte de una solución, incluidos aliados del Gobierno de Nicolás Maduro como Cuba o Rusia.

El texto se pactó en una reunión mantenida en la ONU por los cancilleres de Canadá, Chile y Perú -en representación del Grupo Lima- y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y los cancilleres de Uruguay y Portugal -en nombre del GIC-.


Las Más Vistas