Habemus papam: los cardenales eligieron a Robert Prevost como el nuevo líder de la Iglesia Católica

Prevost, de 69 años, nació en Chicago (Estados Unidos), pero también tiene nacionalidad peruana.

La Iglesia Católica ya tiene un nuevo líder: Robert Prevost, que adoptará el nombre de León XIV.

Prevost, de 69 años, nació en Chicago (Estados Unidos), pero también tiene nacionalidad peruana, la obtuvo en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país latinoamericana. Además, ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo.

Prevost formó parte de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entre 2018 y 2023, de la que fue vicepresidente segundo. Llega al trono de San Pedro con una inclinación pastoral, perspectiva global y capacidad para gobernar la curia vaticana.

Su reputación de moderado y de constructor de puentes será además crucial en un momento en que la Iglesia aparece muy dividida.

Este jueves salió humo blanco de la chimenea instalada en el techo de la Capilla Sixtina, lo que anunció la esperada noticia: los 133 cardenales reunidos en el cónclave habían acordado quién sería el próximo pontífice, sucesor de Francisco.

El argentino Jorge Mario Bergoglio falleció el 21 de abril, a los 88 años. El cónclave para seleccionar a su sucesor inició el miércoles 7 de mayo.

Humo blanco en el Vaticano: los cardenales ya eligieron al nuevo papa