Hallan muertos a 71 migrantes en un camión en Austria – Teledoce.com

Hallan muertos a 71 migrantes en un camión en Austria

Tres personas fueron detenidas; las investigaciones apuntan a una organización criminal formada por húngaros y búlgaros.

El Ministerio del Interior austríaco precisó que entre los 71 refugiados muertos dentro del camión había 59 hombres, 8 mujeres y 4 niños. La víctima más pequeña tenía 2 años, los otros tres eran varones de 3, 8 y 10 años. La policía encontró un documento de identidad sirio por lo que supone que los muertos eran de esa nacionalidad. El camión de la empresa de alimentación y con matrícula húngara pertenecía a un búlgaro de origen libanés y fue encontrado abandonado en una cuneta de una autopista cerca de la localidad austríaca de Pandorf, en la frontera con Hungría.

El director de la policía austríaca, Hans Peter Doskozil, confirmó que tres personas (dos búlgaros y un húngaro) fueron detenidas por este caso en Hungría. Se trata del propietario del camión y otros dos cómplices, posiblemente conductores.

También se emitieron cuatro órdenes de detención adicionales para dar con otros tantos supuestos responsables de la tragedia. Las investigaciones apuntan a una organización criminal formada por húngaros y búlgaros.

Se calcula que las víctimas llevaban muertas entre 36 y 48 horas, y el vehículo estuvo parado en la carretera durante más de 20 horas.

La portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados dijo en las últimas horas que espera que la tragedia de Austria sirva para que Europa aúne fuerzas contra el tráfico de personas y en favor de la protección de las víctimas.

Esta tragedia demuestra la crueldad de los traficantes de personas, que expandieron su negocio desde el Mediterráneo a las carreteras de Europa.


Las Más Vistas