Hamás reportó más de 60 muertos en Gaza desde el reinicio de los combates con Israel

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, dijo que los nuevos enfrentamientos entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza es "catastrófico".

El Ministerio de Salud de Hamás reportó más de 60 muertos en Gaza desde el reinicio de combates este viernes. El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, dijo que los nuevos enfrentamientos entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza es "catastrófico".

"La reanudación de las hostilidades en Gaza es catastrófica. Insto a todas las partes y Estados con influencia sobre ellas a redoblar los esfuerzos, inmediatamente, para garantizar un alto el fuego, por razones humanitarias y de derechos humanos", declaró en un comunicado y consideró que la situación va ahora "más allá de una fase de crisis".

Terminó la tregua: volvieron los combates y bombardeos en la Franja de Gaza

En tanto, un portavoz del gobierno israelí declaró este viernes que el movimiento islamista palestino Hamás recibirá "la madre de todas las palizas" tras la expiración de una tregua y la reanudación de los combates en la Franja de Gaza

"Desafortunadamente, Hamás decidió poner fin a la pausa al no liberar a todas las mujeres secuestradas", dijo el portavoz del gobierno, Eylon Levy, a la prensa. "Al decidir retener a nuestras mujeres, Hamás ahora recibirá la madre de todas las palizas", añadió.

AFP


Las Más Vistas