“Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente”, dice Netanyahu ante un nuevo ataque desde la Franja de Gaza – Teledoce.com

“Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente”, dice Netanyahu ante un nuevo ataque desde la Franja de Gaza

De momento rige un alto al fuego en la Franja de Gaza tras la entrada de Egipto como mediador.

“Estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestra gente y a nuestro Estado”, dijo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en un mensaje por videoconferencia desde Israel a la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos–Israel, el poderoso lobby estadounidense pro-israelí.

Las hostilidades comenzaron luego de que un cohete disparado el domingo desde el sur de la Franja de Gaza impactara en una casa al norte de Tel Aviv, provocando heridas a siete personas. En represalia, el ejército israelí lanzó este lunes a la noche ataques en la Franja de Gaza contra decenas de objetivos de Hamas y de Yihad Islámica, con un saldo de siete palestinos heridos.

Los grupos armados de Gaza respondieron a su vez atacando con decenas de disparos de cohetes y obuses de mortero en dirección de Israel. Las hostilidades continuaron hasta la madrugada del martes, a pesar del anuncio de Hamas de un alto el fuego con Egipto como mediador.

Desde entonces, la región está en calma tensa, aunque fue significativo en las últimas horas el movimiento de tropas israelíes incluyendo tanques en la frontera con la franja de Gaza.

El enviado de las Naciones Unidas para Medio Oriente advirtió este martes de las consecuencias “potencialmente catastróficas” de la escalada de violencia en Gaza, mientras Israel y el grupo palestino Hamas continuaban intercambiando disparos a pesar de un acuerdo de alto el fuego.


Las Más Vistas