¿Harry y Meghan consultaron a la reina antes de nombrar a su hija? Versiones encontradas entre la pareja y la casa real

Comenzaron a circular versiones que afirman que la reina no fue consultada por el matrimonio antes de elegir el nombre de su nueva bisnieta.

El domingo pasado el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle  anunciaron el nacimiento de su hija, a la que llamaron Lilibet Diana. Se trató de un doble homenaje de la pareja, por un lado a la abuela del príncipe, la reina Isabel II -a la que sus más íntimos llaman Lilibet desde niña- y a la madre de Harry, Diana de Gales, muerta en 1997.

Pero ahora comenzaron a circular versiones que afirman que la reina no fue consultada por el matrimonio antes de elegir el nombre de su nueva bisnieta. Según informó este miércoles la cadena británica BBC -que cita a una fuente del Palacio de Buckingham como origen de la información- la pareja no habló con la monarca antes del nacimiento para comentarle acerca de la elección del nombre.

Esto, sin embargo, fue negado por un vocero de los duques de Sussex, que afirmó que Harry y Meghan hablaron con la familia de él antes de realizar el anuncio oficial. Añadió, de hecho, que Isabel fue la primera integrante de la familia a la que Harry llamó. Durante esa charla, su nieto le adelantó la intención de la pareja de llamar a la bebé Lilibet en su honor. De acuerdo al vocero, si la reina no hubiera estado afín no se hubiera utilizado este nombre.

La relación entre la pareja y la familia real británica ha sido tensa en los últimos años. De hecho, decidieron dejar Reino Unido y ahora viven en Estados Unidos.  Meses atrás brindaron una entrevista a la conductora de TV Oprah Winfrey, en la que criticaron fuertemente a algunos integrantes de la monarquía y marcaron sus diferencias con la conducción de la casa real.

Lilibet Diana, nacida en California, es la onceava bisnieta de Isabel II y hermana de Archie, de dos años, el primogénito de Harry y Meghan.


Las Más Vistas