Hoy se celebra el Año Nuevo Chino en varios países de Asia

Termina el complejo año de la rata y arranca el año del buey o búfalo.

Este viernes ha dado comienzo el Año del Buey, bajo el calendario chino, una de las celebraciones más importantes en los países asiáticos pero que este año ha quedado minada en la mayoría de los sitios debido a la presencia de la pandemia de coronavirus.

En Pekín, las grandes celebraciones con petardos por las calles se han reducido a solo reuniones familiares, en el mejor de los casos, por el miedo a los rebrotes y las recomendaciones del gobierno.

Otros han acudido a rezar a las afueras del Templo de los Lamas a pesar de su cierre temporal consecuencia del virus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy, en el primer día del Año del Buey, la detección de 12 nuevos contagios del coronavirus , todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes de fuera de las fronteras chinas.

De la misma manera ha ocurrido en Indonesia, Filipinas o Tailandia en donde las personas han salido a los templos siguiendo las medidas de seguridad para reducir los contagios de coronavirus.

Mientras que en sitios como Kuala Lumpur el festejo se trasladó hasta un acuario en donde se llevó a cabo la tradicional Danza del Dragón.


Las Más Vistas