Impulsor del Brexit fue abucheado en el Parlamento Europeo – Teledoce.com

Impulsor del Brexit fue abucheado en el Parlamento Europeo

Nigel Farage lidera el Partido de la Independencia del Reino Unido.

El presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker y el parlamentario británico Nigel Farage, líder del ultraconservador Partido de la Independencia del Reino Unido y uno de los principales impulsores del Brexit, tuvieron un saludo cordial en la reunión de este martes en Bruselas. Sin embargo, el jerarca luego lo criticó y Farage fue abucheado por los otros legisladores.

Juncker llamó al Reino Unido a tomar decisiones rápidas tras el referéndum en el que votó por salir de la Unión Europea la semana pasada. “Llamo al gobierno a clarificar su posición lo más rápido posible, no podemos permanecer mucho tiempo en un estado de incertidumbre”, dijo Juncker.

En su discurso, Juncker se dirigió a Farage, que estaba sentado con una banderita del Reino Unido al frente. “Estoy sorprendido de que esté aquí, usted luchó por la salida, los británicos votaron por la salida. ¿Por qué está aquí?”, lanzó hacia el legislador, apoyado por un aplauso cerrado.

Cuando se disponía a hablar y fue abucheado, Farage pareció tomárselo con humor. “¿No es gracioso? Cuando vine aquí hace 17 años y dije que quería encabezar una campaña para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea, todos ustedes se rieron de mí. Bien. Debo decir que ahora ya no se ríen, ¿no?”.

El Parlamento Europeo adoptó este martes una resolución que insta al gobierno británico a empezar inmediatamente el proceso de salida del bloque.


Las Más Vistas