Imputado por robo a banco en Montevideo rompió la tobillera y fugó a Argentina; lo atraparon y ahora será extraditado a Uruguay

Casanova está imputado por su presunta pertenencia a una organización delictiva, su participación como cómplice en un delito de hurto especialmente agravado, el tráfico de armas de fuego y el uso de armas durante el asalto.

Un ciudadano argentino de 30 años, identificado como Alberto Javier Casanova, fue detenido en la localidad bonaerense de Sarandí tras un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA), según informaron medios de la vecina orilla.

Casanova era buscado por Interpol Uruguay, que había emitido una notificación roja luego de que el imputado violara una medida de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico y se fugara hacia Argentina.

El caso se originó el 11 de agosto de 2025, cuando una organización delictiva asaltó una sucursal del banco Scotiabank ubicada en la avenida Eugenio Garzón, en el barrio Colón. A partir de ese hecho, la Justicia uruguaya inició una investigación que derivó en allanamientos, la incautación de armas de fuego y la detención de varios sospechosos, entre ellos Casanova.

Cuatro hombres fueron detenidos por el robo al Scotiabank de Colón en agosto y ya son siete los imputados

El acusado fue imputado y la Justicia le impuso prisión domiciliaria y el uso de una tobillera electrónica. Sin embargo, posteriormente rompió el dispositivo y abandonó el país, por lo que se activó su búsqueda a nivel internacional.

Tras semanas de coordinación entre la Oficina Central Nacional de Interpol Montevideo y la Dirección General de Cooperación Internacional de la PFA, se logró establecer su paradero en una casa ubicada en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

La detención se concretó el 15 de enero pasado, cerca del mediodía, con autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, y la intervención de la Secretaría Penal Nº 1, encabezada por Fernando Arturi.

Casanova está imputado por su presunta pertenencia a una organización delictiva, su participación como cómplice en un delito de hurto especialmente agravado, el tráfico de armas de fuego y el uso de armas durante el asalto.

Actualmente, el detenido se encuentra en prisión preventiva en Argentina, mientras la Justicia uruguaya tramita un pedido de extradición que deberá ser analizado por los tribunales argentinos.