Incendio fatal en una iglesia y la desaparición de un remisero: los otros casos por los que se investiga a Pablo Laurta

El uruguayo fue detenido este domingo en un hotel de Gualeguaychú, y rescató a su hijo, de 5 años, a quien había secuestrado. 

El uruguayo Pablo Laurta, presunto responsable del femicidio de su expareja y exsuegra en la provincia de Córdoba (Argentina), es investigado además por otros dos hechos: el incendio de una iglesia evangélica y la desaparición de un conductor de una aplicación de transporte en Entre Ríos.

La Policía de Entre Ríos detuvo a Laurta este domingo en un hotel de Gualeguaychú, y rescató a su hijo, de 5 años, a quien había secuestrado luego de, según los investigadores, cometer los asesinatos.

"Salió como si llevara al nenito a la plaza": habló un vecino de las dos mujeres asesinadas por el uruguayo Pablo Laurta

El ciudadano uruguayo era buscado por este doble femicidio ocurrido el pasado sábado en un barrio al noroeste de la ciudad de Córdoba.

Ahora, las autoridades argentinas investigan si hay conexión entre este caso, el incendio en la iglesia y la desaparición del remisero.

"Si no actuábamos rápido, en la tarde estaba en Uruguay", dijo ministro de Seguridad cordobés sobre uruguayo indagado por doble femicidio

El incendio en la iglesia ocurrió a pocas cuadras del lugar del doble homicidio. En ese templo murieron dos niñas de una delegación uruguaya que había asistido a unas celebraciones. El hombre formaba parte de la delegación, según informó La Nación.

Dos niñas uruguayas murieron en un incendio en una iglesia evangélica de Córdoba

También se lo vincula con la desaparición del remisero, del que no se sabe nada desde hace cinco días. Este hombre trasladó a Laurta días atrás. Su auto fue hallado por la Policía prendido fuego en Córdoba.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, dijo en conferencia de prensa que la hipótesis principal es que el femicida habría matado al chofer antes de ingresar a Córdoba, consignó La Nación.

Laurta es el creador de la cuenta "Varones Unidos". Había participado en charlas, incluso en el Parlamento uruguayo, denunciando presuntos abusos del sistema judicial contra los hombres.