Incendio se tragó un pueblo entero en el oeste de Australia

El fuego continúa fuera de control y amenaza a otras localidades en la zona al sur de la ciudad de Perth.

Más de 200 bomberos australianos están trabajando contra un incendio descomunal que arrasó el pequeño poblado de Yarloop y ahora amenaza a otras localidades del oeste de la isla, cerca de la ciudad de Perth. 95 casas fueron destruidas, y unas 50.000 hectáreas de bosque, quemadas.

Medios locales dijeron que hasta un tercio del poblado de Yarloop, de unos 500 habitantes, fue destruido totalmente. El comisionado de Servicios de Fuego y Emergencias del oeste de Australia, Wayne Gregson, declaró en conferencia de prensa que el fuego, comenzado el jueves por la noche, “sigue incontrolable y muy impredecible”.

“Esta mañana he oído que ha desaparecido casi todo en Yarloop”, dijo una vecina a la agencia Euronews. “Nuestra casa, la de mis vecinos y todas las de nuestra comunidad. No queda nada”.

Yarloop se fundó sobre antiguos aserraderos, y la mayoría de las casas son de madera. “Todavía no puedo creerlo”, dijo un voluntario, Chris Gable, a la BBC, “vi un pueblo entero desintegrarse ante mis ojos”.


Las Más Vistas