Incidentes en París luego de un concierto causaron un incendio en una estación de trenes

El concierto de la estrella del pop congoleño Fally Ipupa derivó en una manifestación prohibida de opositores al régimen en ese país africano.

Los incidentes al término de un concierto de una estrella musical congoleña en el centro de París provocaron este viernes un incendio y la evacuación preventiva de una de sus principales estaciones de ferrocarril, informaron fuentes oficiales.

“La policía interviene para dispersar la manifestación”, informó la prefectura de policía.

La estación de trenes de Lyon fue escenario de choques y de incendio de papeleras, lo que provocó su evacuación, explicó la compañía de ferrocarriles, SNCF.

Los bomberos “controlaron el fuego, que está siendo extinguido” indicó la prefectura, que denunció el “comportamiento escandaloso” de los manifestantes, que dificultaban el trabajo de los servicios de emergencia.

Fally Ipupa es considerado por los opositores congoleños como una figura cercana al expresidente Joseph Kabila y a su sucesor, Félix Tshisekedi.

Durante el concierto se produjeron choques entre seguidores del cantante y esos opositores, y la situación degeneró rápidamente.

La tensión seguía muy viva en el lugar de los hechos al caer la noche, comprobó un periodista de la AFP.

“¡Hace 30 años que estoy en Francia a causa de ellos!” gritaba uno de los opositores, Willy Dendebe, en alusión al régimen de Kabila.

AFP


Las Más Vistas