Inteligencia venezolana detuvo por algunos minutos al presidente del Legislativo Juan Guaidó – Teledoce.com

Inteligencia venezolana detuvo por algunos minutos al presidente del Legislativo Juan Guaidó

Guaidó llamó el viernes a la desobediencia civil y pidió ayuda a los militares para sacar a Maduro del poder por considerar ilegítimas las últimas elecciones.

Juan Guaidó es un diputado opositor de 35 años. Asumió el 5 de enero la Presidencia de la Asamblea Nacional, Poder Legislativo que la Justicia y el Ejecutivo venezolano consideran en desacato, y que fue sustituido por la Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno.

Guaidó al igual que el resto de la oposición, consideran que Maduro no asumió un nuevo mandato el jueves 10 sino que usurpó las funciones porque dicen que en las últimas elecciones hizo fraude y compareció con la mayoría de los líderes opositores presos o proscriptos.

Por ello el viernes Guaidó aseguró que él es el legítimo presidente de Venezuela y convocó a una movilización el 23 de enero para pedir un gobierno de transición. Pidió a los militares que lo ayuden a sacar a Maduro del Palacio Presidencial y convocó a la comunidad internacional a que lo apoye.

La OEA y Estados Unidos lo reconocen al igual que otros países, pero el gobierno venezolano dice que todo es un show y amenazó con llevarlo a la cárcel.

Este domingo cuando Guaidó viajaba con su familia de Caracas a Caraballeda a una reunión política, su camioneta fue interceptada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN.

Al legislador se lo llevaron y por unos minutos su paradero fue desconocido. Casi una hora después fue liberado y finalmente llegó al cabildo abierto y allí insistió con su mensaje en contra de Maduro.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela Jorge Rodríguez, dijo que los funcionarios que detuvieron a Guaidó actuaron por su cuenta y que serán destituidos. Aseguró que los agentes se prestaron para un show y que el Gobierno no tenía conocimiento de lo sucedido.

Dos periodistas que cubrían la detención de Guaidó, de Caracol y CNN, también fueron detenidos por el Sebin por más de una hora.


Las Más Vistas