"Involucrate": la emotiva carta de Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa a un día del veredicto

El joven de 18 años fue asesinado en enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Este lunes, la Justicia argentina dará a conocer la sentencia para el grupo de rugbiers que está acusado de matar al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, en enero de 2020.

Los acusados permanecen recludios en la localidad de Melchor Romero. En los últimos días, el grupo de ocho amigos comenzó a hacer algunos pedidos que llamaron la atención. Presicamente, solicitaron biblias y la visita de un pastor. Los pedidos fueron condedidos, además de otros libros que también querían.

De acuerdo a la información que trascendió, también los padres de los acusados han pedidos cadenas de oración.

La defensa de los rugbiers buscará que sean trasladados a una cárcel evangelista, sobre todo para garantizar la seguridad de los acusados. Algunos abogados consultados por medios argentinos comentaron que este de pedido seguramente se deba a una estrategia.

Mientras tanto, uno de los amigos de Fernando, el joven de 18 años asesinado a golpes, publicó un emotivo mensaje un día antes de que se conozca la sentencia contra los imputados.

Tomás D’Alessandro escribió en sus redes sociales: “No te haces una idea de lo que podés generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo”.

 

D’Alessando estuvo en 11 de las 13 jornadas del proceso judicial en el Tribunal Nº1 de Dolores: fue uno de los 87 testigos que brindó su testimonio. Estuvo también la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique donde Fernando fue atacado por un grupo de jóvenes.

A Tomás también le pegaron por lo menos dos de los imputados que volvió a ver en el Palacio de los Tribunales en el marco de un juicio oral.

Su testimonio fue clave para la investigación porque ubicó a varios imputados en la escena del crimen y detalló cómo había sido la golpiza.

La Fiscalía pidió perpetua para los ocho rugbiers. El fiscal Juan Manuel Dávila argumentó que los imputados son coautores del homicidio porque tuvieron “el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito”.


Las Más Vistas