Cadena perpetua a dos estadounidenses que asesinaron a un policía en 2019 en Italia

Finnegan Lee Elder, que en ese entonces tenía 19 años, admitió que en la madrugada del 26 de julio de 2019 había apuñalado al oficial Mario Cerciello Rega mientras su amigo Gabriel Christian Natale-Hjortg (de 18 años) discutía a los gritos con otro policía.

Dos turistas estadounidenses fueron sentenciados a prisión perpetua por la Justicia italiana este miércoles, por el asesinato en 2019 de un policía cerca del hotel de la ciudad de Roma en el que estaban hospedados, informó la agencia internacional de noticias Reuters. El caso conmocionó al país en su momento.

Finnegan Lee Elder, que en ese entonces tenía 19 años, admitió que en la madrugada del 26 de julio de 2019 había apuñalado al oficial Mario Cerciello Rega mientras su amigo Gabriel Christian Natale-Hjortg (de 18 años) discutía a los gritos con otro policía. Los condenados argumentaron en su momento que habían actuado en defensa propia porque pensaban que los agentes –que no estaban uniformados– eran matones que venían a buscarlos por un intento fallido de comprar drogas.

La Justicia italiana desestimó su testimonio y les impuso la máxima pena en ese país: cadena perpetua.

La defensa de los condenados informó que apelará la sentencia. También fueron imputados por otros cargos: extorsión, asalto, obstrucción de la actuación policial y porte de un arma letal sin justificación.


Las Más Vistas