Jair Bolsonaro nombró otro militar como ministro

El mandatario electo nombró en el Ministerio de la Infraestructura a Tarcísio Gomes de Freitas.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió el martes el nombramiento de militares en su gabinete y no descartó que elija más.

El martes el mandatario electo que es excapitán nombró en el Ministerio de la Infraestructura a Tarcísio Gomes de Freitas, quien fue Oficial del Ejército durante 16 años.

Bolsonaro dijo que podría divulgar el miércoles el elegido para el ministerio del Medio Ambiente. Cuando le preguntaron si sería un militar, el futuro presidente respondió:

“A pesar de que yo soy verde, no va a ser militar. Es posible. Cuando el PT escalaba terroristas nadie decía nada”.

El lunes Bolsonaro nombró como secretario de Gobierno a otro uniformado y también hay militares al frente de áreas como Defensa, Seguridad Institucional y de Ciencia y Tecnología.

“En el modelo todavía en vigor, los ministerios por votos, no funcionó, hundió a Brasil en la ineficiencia y lo hundió en la corrupción, los mismos parlamentarios no quieren eso nunca más”, dijo Bolsonaro.

El futuro mandatario de Brasil espera anunciar todos los nombres de su gobierno esta semana, un grupo caracterizado por su liberalismo económico pero altamente conservador respecto a asuntos sociales.


Las Más Vistas