Jair Bolsonaro reiteró su despreocupación por el Covid-19 y sostuvo: "Tienen que dejar de ser un país de maricas"

Brasil registra más 160.000 fallecimientos y 5,6 millones de contagios por Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar el martes la pandemia de covid-19, insistiendo en que las consecuencias económicas por las medidas de confinamiento han tenido un impacto negativo mayor que la misma crisis sanitaria.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil: “No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricas. Vean el plato lleno para la prensa. Plato lleno para los buitres que están allá atrás. Tenemos que enfrentarlo con el pecho abierto, luchar ¿Qué generación es esta nuestra?"

Bolsonaro hizo las declaraciones en el Palacio del Planalto, la sede del gobierno en Brasilia, durante un discurso oficial sobre el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil: “Ahora todo es la pandemia. Tenemos que acabar con este negocio. Lamento los muertos, lo lamento. Todos vamos a morir algún día, aquí todo mundo va a morir”.

Bolsonaro había celebrado más temprano la suspensión en Brasil de la fase de estudios de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Esa vacuna es promovida por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, principal rival político del presidente.

Los investigadores aseguran que los ensayos fueron suspendidos por una muerte que no tiene relación con la vacuna.

Brasil registra más 160.000 fallecimientos y 5,6 millones de contagios por covid-19.


Las Más Vistas