Jair Bolsonaro se encuentra estable tras haber sido sometido a una nueva cirugía – Teledoce.com

Jair Bolsonaro se encuentra estable tras haber sido sometido a una nueva cirugía

El mandatario estará en "estricto reposo" durante 48 horas y deberá permanecer hasta diez días en recuperación.

Jair Bolsonaro fue sometido “sin imprevistos” a una cirugía abdominal en San Pablo para retirarle la bolsa de colostomía que le habían colocado tras el atentado que sufrió en setiembre.

“Al momento, el paciente se encuentra en la unidad de terapia intensiva, clínicamente estable, consciente, sin dolor, recibiendo medidas de soporte clínico prevención de infección y de trombosis venosa profunda”, dijo Otavio Santana do Rego Barros, vocero del presidente Jair Bolsonaro.

Según el Hospital Israelita Albert Einstein, la operación de reconstrucción del tránsito intestinal se extendió de tres a siete horas pero se realizó sin imprevistos y sin necesidad de transfusión de sangre.

“El presidente tenía a causa de las otras cirugías una cantidad muy grande de adherencias, es lo que el boletín transcribe de forma técnica, y esas adherencias exigían una verdadera obra de arte del cuerpo médico”, agregó el vocero.

Bolsonaro se manifestó poco después en Twitter con un mensaje sin texto y tres símbolos: la bandera de Brasil, un puño con el pulgar alzado y unas manos en posición de agradecimiento.

El mandatario estará en “estricto reposo” durante 48 horas y deberá permanecer hasta diez días en recuperación. El vicepresidente Hamilton Mourao asumió temporalmente como presidente interino pero se prevé que el miércoles Bolsonaro recupere sus atribuciones y empiece a trabajar desde el hospital.


Las Más Vistas