Jair Bolsonaro se recupera de las complicaciones sufridas tras una cirugía intestinal a la que fue sometido la semana pasada – Teledoce.com

Jair Bolsonaro se recupera de las complicaciones sufridas tras una cirugía intestinal a la que fue sometido la semana pasada

Si bien el presidente brasileño tenía prevista el alta para este miércoles, los médicos dicen que deberá seguir internado para una recuperación total.

Jair Bolsonaro volvió a caminar y se encuentra estable tras sufrir complicaciones luego de una cirugía abdominal.

El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo informó que el mandatario no presenta dolor o fiebre y permanece en la unidad de cuidados intermedios con un drenaje en el abdomen y antibióticos.

“Puedo declarar que los exámenes realizados están comparados con los exámenes que fueron realizados hoy, los de hoy representan números más adecuados indicando una normalización del estado general del presidente”, informó el vocero de la Presidencia Otavio do Rego Barros.

El reporte indicó que Bolsonaro también recibe “líquidos por vía oral” además de nutrición por vía intravenosa y que comenzó “ejercicios respiratorios, de fortalecimiento muscular”.

El mandatario ingresó al hospital el 28 de enero y su internación tendrá que extenderse sin que el equipo médico haya fijado todavía una fecha para su alta.

“A su regreso a Brasilia todavía va a tener que insertarse en un contexto de menos actividad para que allí también esa curva sea una curva ascendente, sea una curva exponencial de recuperación”, agregó el vocero presidencial.

Bolsonaro fue sometido a esta operación de reconstrucción del tránsito intestinal para retirarle la bolsa de colostomía, que cargaba desde la puñalada que recibió durante un acto de campaña electoral en setiembre pasado.


Las Más Vistas